Desde que logró la clasificación a la final de la Primera Nacional, San Martín juega los partidos sólo para cumplir con el fixture. En La Ciudadela todos piensan únicamente en el duelo en el que estará en juego un ascenso a la Liga Profesional aunque, claro, antes de eso hay dos paradas más.
Diego Flores no quiere que sus pupilos se relajen. La idea del entrenador es recuperar a los que están algo “tocados”, potenciar a los que vienen bien y darle más rodaje a los que no sumaron demasiados minutos en la campaña. De esa manera, “Traductor” apuesta a que todos lleguen en las mejores condiciones posibles a la finalísima con el ganador de la zona B.
Contra Alvarado, Flores apelará otra vez a la rotación. Así como en el juego con Racing de Córdoba le había dado descanso a varios jugadores de mitad de cancha hacia adelante, ahora repetirá la idea. Eso sí, en esta ocasión la mayor cantidad de variantes se dará en la zona defensiva del equipo.
El “11” para visitar al “Torito” marplatense tendrá siete modificaciones respecto al del último partido contra la “Academia” cordobesa. De esa manera, Axel Bordón, Tiago Peñalba, Máximo Levi, Ulises Vera, Iván Molinas, Juan Cuevas y Junior Arias jugarán de movida en el “José María Minella” en reemplazo de Gonzalo Bettini, Agustín Dattola, Juan Orellana, Matías “Caco” García, Lautaro Fedele, Nicolás Moreno y Gonzalo Klusener, respectivamente.
“Hay que seguir compitiendo y manteniendo el nivel lo más arriba posible. Este es un lindo desafío”, había declarado el entrenador antes del viaje a Mar del Plata.
El plantel “santo” arribó ayer por la mañana a “La Feliz” y, luego del desayuno, realizó la última práctica en el predio de Aldosivi, ubicado en la zona portuaria de la ciudad.
El entrenamiento estuvo apuntado a trabajos físicos y el entrenador, además, aprovechó para trabajar jugadas de balón detenido, uno de los aspectos que le dio buenos resultados en lo que va de esta temporada.
En Bolívar y Pellegrini el objetivo es no bajar la guardia y tratar de llegar lo mejor parado posible a la final en la que se decidirá el gran premio de la temporada. Por ese motivo Flores dosifica las energías y prueba variantes en todos los sectores.
Así jugará el "Santo"
El "11" que saltará a la cancha este sábado en el "José María Minella" será: Darío Sand; Axel Bordón, Tiago Peñalba, Máximo Levi y Lucas Diarte; Matías Ignacio García y Ulises Vera; Iván Molinas, Pablo Hernández y Juan Cuevas; Junior Arias.